"Bienvenidos" se disculpó por mostrar declaración ginecológica de Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio comenzó su emisión de este jueves con una declaración de sus conductores.

"Esto nos avergüenza y nos apena", aseguraron.

El espacio usó los primeros minutos para disculparse.

Llévatelo:

El matinal de Canal 13 "Bienvenidos", en su emisión del pasado miércoles, generó la molestia de los televidentes y suscitó más de 900 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por mostrar al aire detalles de la declaración que hizo un ginecólogo en el caso de Nabila Rifo.

Tras un comunicado emitido por la señal y las disculpas en redes sociales del dueño del canal, Andrónico Luksic, y de uno de sus conductores, Martín Cárcamo, este jueves el espacio comenzó con una disculpa pública por el hecho.

Tanto Cárcamo como Tonka Tomicic pidieron disculpas a Nabila Rifo y su familia: "Esto nos avergüenza y nos apena y queremos pedir disculpas de corazón".

"Fue un error humano"

El conductor Martín Cárcamo partió el espacio "asumiendo una situación que ocurrió ayer y que queremos hacer pública con respecto primero a Nabila (Rifo) y su familia y segundo también a nuestro público que nos ha seguido por más de seis años".

"Lamentablemente ayer se emitió un contenido, la declaración del doctor, del ginecólogo, que estaba involucrado y analizando el caso de Nabila y la declaración se emitió al aire por algunos minutos".

"A diferencia de lo que se dice en algunas partes, no se leyó el contenido en pantalla, sino que se emitió", aclaró y detalló que "esto no es un error editorial, esto es un contenido que lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó, fue un error humano, no estaba decidido de antemano".

"Queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila, a su familia y explicarles, como hemos disfrutado los triunfos y los cientos y miles de programas que hemos hecho felices con ustedes, también compartir cuando hemos cometido un error".

En tanto, Tomicic aseguró que tanto los animadores como el panel desconocían que ese contenido sería emitido al aire y "frente a eso sabemos, sentimos y pensamos que nunca debimos haber emitido eso".

"Esto nos avergüenza y nos apena y queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, a su familia, a sus amigos, pero también a nuestro público que nos sigue y que de pronto ayer se sintió traicionado, pero como 'Bienvenidos' nos equivocamos y asumimos el error", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter