Hernán Larraín se mostró dolido por la venta de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI afirmó no entender que la estación televisiva renuncie a su tarea evangelizadora.

El sindicato de trabajadores del canal lo calificó como una traición a la Iglesia.

Llévatelo:

El senador UDI Hernán Larraín, reconoció estar dolido con la Iglesia Católica por la venta parcial de Canal 13, ya que según comentó, la estación televisiva era un patrimonio de Chile.

Imagen"Renunciar en su tarea evangelizadora al principal medio audiovisual de la época me parece, simplemente, algo difícil de entender", manifestó en su calidad de ex alumno, ex vicerector de Comunicaciones y actual profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto, el sindicato de trabajadores de Canal 13 también rechazó la venta del 67 por ciento de la estación católica al grupo Luksic, señalando que la transacción es una traición a los principios de la Iglesia.  "Debería haber actores que impidan que esta operación se materialice", recalcaron.

"Una persona honorable, así como una autoridad puede cambiar de opinión, pero cuando ello ocurra tiene el deber de transparencia, de explicar las razones de su cambio de pensamiento y de su actuar en consecuencia. Nada de ello ha ocurrido, simplemente se traicionó la palabra empeñada", indicó el secretario general del gremio, René Reyes.

A lo que añadió, "la verdad es que Canal 13 se ha vendido a un precio vil, causando una lesión enorme a la Universidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter