El programa "Vértigo" vivió el jueves uno de sus capítulos más especiales, cuando cuatro jóvenes que se identificaron como alumnos de la Universidad de Chile irrumpieron protestando por la ley de Financiamiento de la Educación Superior.
En momentos en que los conductores del espacio, Luis Jara y Alvaro Salas, se preparaban para dar conocer el nombre del próximo eliminado del programa, se pudo ver a un grupo de jóvenes portando el cartel "No ley de financiamiento, sí a la educación pública. Estudiantes de Chile".
"¿A dónde va señor?", fue lo único que atinó a decir el humorista. Tras conversar durante unos segundos, los dos conductores le dieron la palabra al vocero del grupo: "lo que estamos pidiendo es una educación pública, para toda la gente, desde el campesino que esté en su rebaño hasta el último poblador de La Legua. Hoy en día se están entablando leyes privatizadoras como la ley del financiamiento y lo único que hace el señor (Sergio) Bitar, el señor (Ricardo) Lagos para el 21 de mayo es simplemente dar panaceas con nuevos créditos".
Tranquilo, Luis Jara lo interrumpió: "Creo que es primera vez que nos pasa en un programa en vivo, sentimos que ustedes tienen la necesidad de decirlo, estamos viviendo un momento importante, pero creemos que tenían que expresarse y por eso le damos un gran aplauso".
Luego de la inusual interrupción estudiantil, Jara, mostrando su temple, bromeó con un "así decían que el programa estaba grabado" y siguió adelante con la emisión, en que Ana María Muñoz, la "Zapallito italiano", ganó dos pasajes a Recife y un auto cero kilómetros.