Los Angeles declaró el 8 de septiembre "Día de El Chavo del Ocho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó 8.000 dólares para apoyar el desarrollo educativo de jóvenes hispanos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Los Angeles declaró el 8 de septiembre
Llévatelo:

El Concejo de Los Angeles (EE.UU.) declaró el 8 de septiembre como el "Día de El Chavo del Ocho", en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Igualmente, el Concejo presentó una proclama a José Pablo Arnau, nieto de Chespirito, y quien ha trabajado para promover el legado del humorista.

Al referirse al reconocimiento del Concejo, Arnau declaró a Efe que ello "demuestra que el legado de Chespirito y su humor fue para toda la familia (hispana)".

"Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. El, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un 'buen hombre' y esta clase de reconocimientos reflejan eso", agregó.

Durante la presentación de la proclama, el representante del Distrito 1, el concejal Gil Cedillo, destacó la influencia del actor y su programa en su familia "a través de las memorias de mi hijo" que lo disfrutaba diariamente.

Como parte del evento, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó 8.000 dólares a dos organizaciones que apoyan el desarrollo educativo de jóvenes hispanos de Los Ángeles.

La Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights, recibieron cada una 4.000 dólares para impulsar sus programas académicos, de liderazgo y aprendizaje.

Igualmente fue develada una obra en memoria de El Chavo, un lienzo de 5 x 8 pies (1.5 x 2,4 m) pintado por el artista de Los Angeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña "Toma leche" de la CMPB.

Man One manifestó en declaraciones a Efe que El Chavo y su programa "era uno de los favoritos" tanto de él como de su familia en su casa durante su infancia.

El lienzo estará exhibido en la sede de las dos organizaciones comunitarias que hoy recibieron las donaciones y luego quedará permanentemente en la sede de Variety Boys and Girls Club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter