CHV despidió a 2 personas por el falso operativo en "Alerta Máxima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal consideró "un hecho grave" la emisión de una diligencia policial ficticia.

CHV despidió a 2 personas por el falso operativo en
 CHV

El programa se centra en el registro de acciones policiales.

Llévatelo:

Chilevisión reaccionó a la investigación por un falso operativo de Carabineros emitido por su programa "Alerta Máxima", en que la propia policía uniformada accedió a simular una incautación de droga, utilizando personal y recursos oficiales.

El canal detalló que se trata de "un hecho grave, que atenta contra los principios éticos y editoriales de la señal, ambos valores y pilares intransables".

Por ello, "se confirma la desvinculación inmediata de los dos colaboradores (periodista y camarógrafo) que participaron de la grabación, por no informar a sus jefaturas que el contenido grabado se trataba de la recreación de un hecho ocurrido en el año 2000".

Para CHV, en la emisión del capítulo -el pasado 16 de mayo- tanto la producción ejecutiva del programa como el público debieron conocer que se trataba de una recreación, "en circunstancia que se trata de un programa de docurealidad".

El caso es investigado por oficio por la Fiscalía de Osorno, para determinar si los antecedentes son "constitutivos de algún delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter