Fiscalía económica aprueba venta de Chilevisión a Viacom CBS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta compra produciría un efecto de desconcentración en el mercado, dijo la entidad.

Fiscalía económica aprueba venta de Chilevisión a Viacom CBS
Llévatelo:

Explicando que no genera riesgos para la libre competencia y que desconcentraría el mercado, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de acciones de Chilevisión desde Warner Media a Viacom CBS.

La entidad analizó los efectos competitivos de la adquisición en todos los mercados relevantes posiblemente afectados por la operación: televisión abierta y de pago, publicidad en televisión y avisaje digital.

FNE determinó principalmente que esta compra produciría un efecto de desconcentración en el mercado, pues el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de CNN Chile y TNT Sports y es un proveedor de contenido multimedia mucho mayor que Viacom CBS.

Además, Warner Media tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que Viacom CBS (excluyendo a CHV) y 12 veces superior en avisaje digital.

Viacom CBS es una compañía que entre sus propiedades están Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, el servicio de streaming Paramount+ y opera el canal argentino Telefé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter