Ignacio Gutiérrez y CHV: Me pidieron jugar más con mi homosexualidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el animador en la demanda que interpuso contra la señal privada, donde invocó la Ley Zamudio.

"Se necesita que el animador tenga tensión sexual con la conductora", le dijeron los ejecutivos.

Ignacio Gutiérrez y CHV: Me pidieron jugar más con mi homosexualidad
 UNO

Gutiérrez reconoció abiertamente su homosexualidad en la declaración.

Llévatelo:

En la demanda ingresada este martes ante el 12° Juzgado Civil de Santiago en contra de Chilevisión, el animador de televisión Ignacio Gutiérrez entregó su versión de los hechos que gatillaron su salida del canal privado.

En dicho documento el periodista reconoce su homosexualidad, mientras narra algunos hechos de su vida privada y de su carrera profesional. "Fui lo suficientemente honesto conmigo para entender que algo sentía por las personas de mi mismo sexo. Me di cuenta de mi real orientación sexual porque por primera vez me enamoré de verdad", aseguró.

Gutiérrez relata además que en enero de 2016 sostuvo una reunión con el Consultor Estratégico del canal Holger Roost-Macias, donde se le pidió "jugar más con mi homosexualidad".

El 1 de marzo los ejecutivos de la señal convocaron a una reunión con los altos cargos de "La Mañana de Chilevisión", programa del cual Gutiérrez era el principal rostro masculino. Allí, al animador se le informó que el actor Fernando Gómez-Rovira se sumaría como coach para llevar a cabo "ciertos cambios que eran respaldados por estudios".

"Se había llegado a la conclusión de que el 'Dueño de Casa', es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño, debía ser heterosexual pues 'se necesita que tenga tensión sexual con la conductora'... para luego agregar, mirándome '...por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual", relató Gutiérrez.

Fue ahí cuando se le dijo que Rafael Araneda llegaría para cumplir esa función de "dueño de casa". "Yo no puedo trabajar", dijo Gutiérrez, a lo que Roost-Macias respondió "yo sabía que esto iba a pasar, por eso contraté al coach, queremos que pongas esfuerzo para que esto funcione, si nos va mal, sacamos al Rafa Araneda y esto sigue como siempre".

Tras culminar la reunión, el ex "SQP" aseguró haber asistido a un par de sesiones con Gómez-Rovira "por respeto a su trabajo". Además, en los días posteriores se realizaron nuevas reuniones entre los ejecutivos y los miembros del matinal del canal, donde a Gutiérrez se le insistió en los motivos ya expresados y donde se dieron a conocer los resultados de los estudios de audiencia: "La gente estaría incómoda conmigo estando dentro del closet", le dijeron al periodista y agregaron que "queremos un juego de roles distintos, en donde Rafael Araneda será el animador heterosexual de este hogar convencional, porque nuestro objetivo es conquistar al público conservador".

Luego de esto Ignacio Gutiérrez aseguró haber defendido la postura histórica del canal respecto de la diversidad sexual, para luego despedirse de los presentes y no volver a trabajar en el canal.

Al ser contactados por Cooperativa, desde Chilevisión declinaron referirse a la denuncia debido a que "no nos ha llegado ninguna información y mientras eso no pase, no hablaremos del tema". Situación que dio un giro la tarde del jueves, cuando un comunicado reveló la postura del canal ante la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter