"Manos al fuego" superó holgadamente a las teleseries turcas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de Chilevisión se impuso holgadamente a la programación de Mega.

Además, presentó a una nueva modelo transgénero para sus dinámicas.

 Chilevisión
Llévatelo:

El programa de Chilevisión "Manos al fuego" logró este martes lo que pocos espacios habían alcanzado en el último tiempo: acaparar la sintonía en horario prime, superando a las teleseries turcas.

Durante su emisión, entre las 22:37 y las 00:18 horas, el programa promedió 23,8 puntos de rating, alcanzando peaks de 28, mientras que la competencia más cercana, que fue Mega, apenas alcanzó las 17,4 unidades.

En el mismo horario, Canal 13 se quedó en los 12,9 y TVN sólo con 3,4.

Pero aparte del éxito con las audiencias, el programa volvió a utilizar el recurso que alzó como su principal novedad para esta temporada: la participación de modelos transgénero. Tal como ya sucedió con la venezolana Priscilla Bastidas en el primer episodio, ahora fue el turno de la argentina Julieta Biesa.

Se trata de un aspecto que llamó la atención en el público y levantó las alarmas en distintas agrupaciones, por lo que los responsables de Chilevisión ya tuvieron una reunión con el Movilh en la que acordaron la emisión de un instructivo para mejorar el tratamiento con respecto a la diversidad sexual.

Ahora, para esta nueva emisión con una participante transgénero, la evaluación fue positiva. Así lo resaltó a Cooperativa el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien aseguró que "no tenemos ninguna pretención de ser la policía de la televisión, ni de recurrir a la censura. Repudiamos la censura".

"Lo que buscamos es hacer un trabajo pedagógico, que permita generar las condiciones para que se entienda la diferencia entre un gay, una lesbiana y un trans; y que cada uno de ellos, independiente de cualquier otra consideración, merece pleno respeto".

"Creemos que fue positivo el proceso de conversación con el canal, tuvo efectos concretos en el programa de hoy día (martes). No queremos pautear a nadie, sino que tiene que ver con que se garantice en la televisión la dignidad de las personas", añadió Jiménez.

El tercer episodio de la actual temporada de "Manos al fuego", aparte de lograr el éxito en rating, dominó los temas más comentados en Twitter, siendo el hashtag #ManosAlFuego el mencionado en más ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter