CNTV lanza nuevo portal con series educativas para niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma entrega el contenido de manera gratuita.

Pichintún, Niños Inmigrantes y Doremix son algunos de los nombres que llenan la parrilla.

CNTV lanza nuevo portal con series educativas para niños
 CNTV

La programación toma como protagonistas a niños de pueblos indígenas.

Llévatelo:

La nueva versión del sitio Novasur ofrece más de dos mil programas educativos gratuitos para la infancia y la familia a través de video on-demand. El catálogo cuenta con producciones nacionales e internacionales, siendo los niños los protagonistas de algunas de ellas. 

La Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur, nace el año 2000 con el fin de promover el uso del audiovisual en las salas de clases del país. Hasta la fecha se ha posicionado como la única iniciativa pública de televisión para jóvenes e infancia. Sus contenidos son transmitidos desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, y por estos días estrenan su nuevo sitio web.

La nueva versión de novasur.cl es completamente gratuita y ofrece una mejor experiencia de usuario, implementando diversas mejoras, entre las que destaca un nuevo reproductor que se adapta a diversas calidades de conexión, un buscador mejorado, listas de reproducción, actividades y juegos interactivos basados en las series y guías educativas para que losprofesores puedan usar de material en clases. 

Uno de las apuestas más interesantes de la programación es "Pichintún", una docu-animación sobre niñas y niños de pueblos originarios chilenos. Fue ganadora del "Premio del Público" en el Festival Audiovisual para Niñ@s Fan Chile 2016 y nominada al premio UNESCO en el Festival Prix Jeunesse 2016 (Alemania). Novasur también incluye a niñas y niños en pantalla, transformándolos en protagonistas y  desarrollando temáticas con las que ellos y ellas simpatizan como el cuidado del medioambiente, la música, el arte y la cultura, deportes, ciencias y tecnología y la música.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter