Martha Stewart recuperó su libertad tras cinco meses de cárcel
La estrella televisiva, una de las favoritas de las dueñas de casa estadounidenses, deberá servir otros cinco meses bajo el régimen de arresto domiciliario.
La estrella televisiva, una de las favoritas de las dueñas de casa estadounidenses, deberá servir otros cinco meses bajo el régimen de arresto domiciliario.
La polémica empresaria y figura de la televisión estadounidense Martha Stewart, recuperó este viernes su libertad, tras cumplir una pena de cinco meses de cárcel por mentir al Gobierno sobre la venta de acciones de su empresa.
Stewart, de 63 años, abandonó la prisión federal de Alderson, en el estado de Virginia Oeste, poco después de la medianoche, en medio de un circo mediático que la volvió a convertir en una de las figuras más populares de EE.UU.
De inmediato, la presentadora fue trasladada a un aeropuerto local donde le esperaban decenas de admiradores que desafiaban el intenso frío con carteles que saludaban su retorno, acompañados por cámaras de televisión y periodistas de los más importantes cadenas estadounidenses.
La mujer, quien convirtió las labores de casa en un imperio empresarial, recuperó su libertad después de que rehusara apelar la sentencia resignándose a cumplir el castigo.
Según dijeron fuentes judiciales, ahora deberá cumplir otros cinco meses de confinamiento domiciliario, pero podrá trabajar fuera de su casa un máximo de 48 horas semanales, mientras sus movimientos son controlados a través de un brazalete electrónico.
Stewart, fundadora de la empresa editorial Living Omnimedia, volvió a la libertad como protagonista principal de un fenómeno extraño en el que, pese a ser culpable de un delito y alejarse del mundo del espectáculo durante cinco meses, parece ser ahora todavía más popular.
Además, su imperio empresarial, cimentado en su popularidad como consejera gastronómica y del estilo de vida estadounidense, parece haber crecido y haberla hecho aún más millonaria.
Por ello, tras la prisión, la figura televisiva podrá elegir entre varios suculentos contratos de televisión, que le darán la posibilidad de volver a hacer gala de sus habilidades culinarias y ofrecer consejos sobre decoración.
Según medios locales, Martha Stewart ya tiene contratos firmados con varias cadenas de la televisión nacional y se apresta a retomar la dirección de su empresa con un salario anual de 900.000 dólares.
Según fuentes bursátiles, las acciones de Living Omnimedia, que publica más de una decena de revistas, registraron un brusco aumento en los últimos días tras confirmarse la inminencia de su puesta en libertad. (EFE)