Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por sueldo de corresponsal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal estatal agradeció los 22 años de trabajo de la profesional.

El Sindicato de Prensa había manifestado su molestia por el millonario sueldo ofrecido a la profesional.

Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por sueldo de corresponsal
Llévatelo:

Tras una semana de polémicas y quejas por la filtración de un acuerdo que le otorgaría un millonario sueldo por ser corresponsal permanente en Londres, la periodista Mónica Pérez renunció a Televisión Nacional de Chile.

Mediante un comunicado de prensa, emitido pasada la medianoche de este miércoles, el canal explicó que la profesional presentó su renuncia a contar de este martes.

"El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria", continúa el texto.

La estación estatal cerró el comunicado planteando que "lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales".

La polémica

La periodista dejó su puesto en el noticiero de TVN a fin de radicarse en Londres, por lo que llegó a un acuerdo con el canal para trabajar como corresponsal desde la capital inglesa, en donde se le pagaría un millonario sueldo.

La filtración del nuevo acuerdo con la estación trajo consigo la molestia de los trabajadores del Area de Prensa de TVN, quienes realizaron una reunión extraordinaria del Sindicato N°3, después de la que manifestaron su "más profundo y categórico rechazo".

Al día siguiente, en medio del fin de semana, TVN respondió a la reacción del Sindicato de Prensa indicando que contratos como el que se mantenía con Pérez son de carácter privado y que "las cifras que se han especulado son absolutamente falsas", por lo que la periodista continuaría en sus filas.

Lejos de concluir el conflicto, se produjo un nuevo episodio con la agrupación sindical retrucando la postura de la estación estatal acusándola de "tergiversar el tema".

Este martes se conoció que la semana pasada emanó desde el mismísimo Directorio de TVN un reclamo por la situación que se estaba atravesando con la partida de Mónica Pérez al Reino Unido, por lo que la molestia quedó en acta.

Ante toda este intercambio de visiones, Mónica Pérez sólo tuvo unas escuetas palabras públicas, las que fueron publicadas en Twitter, en respuesta a otro usuario:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter