Anuncian reality show estilo "El juego del Calamar": Habrá más de 4 millones de dólares en premios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa/EFE

El único requisito para postular es ser angloparlante.

Anuncian reality show estilo
Llévatelo:

Netflix está trabajando en "Squid Game: The Challenge", un concurso inspirado en la serie surcoreana "El juego del calamar" y que pretende convertirse en "la mayor producción televisiva" de la historia.

El concurso, con tintes de reality show, contará con 456 participantes y 4,56 millones de dólares de premio, informaron desde la plataforma de streaming en un comunicado.

Según el vicepresidente de Netflix para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, lo que se busca es convertir "el mundo ficticio en realidad" en una competición de alcance masivo que también será "un experimento social".

Además la compañía publicó un breve video sobre el concurso y se anuncia que el casting para los interesados ya está abierto a través del sitio web SquidGameCasting.com.

El comunicado de Netflix detalla que el concurso, que no contará con pruebas de vida o muerte, constará de diez episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés.

La plataforma pretende reclutar a personas de todo el mundo para el "reality", pero el único requisito hasta el momento es que sean perfectamente angloparlantes, ya que las instrucciones del juego se darán -como en la propia serie- a través de un altavoz y en inglés.

"Hay mucho en juego, pero el peor final será irse a casa con las manos vacías", reza el comunicado de Netflix.

Este "reality" se rodará en Reino Unido y estará producido por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter