Por Gonzalo Rodríguez T.
 (Foto: www.canal13.cl) |
La agudeza de Javier Estrada le permitió transformarse en el ganador de "La Granja VIP", reality show cuyo episodio final se realizó ante un repleto Teatro Caupolicán, que a la usanza de un circo romano descargó todas sus energías a favor o en contra de sus granjeros predilectos.
La jornada se inició con la llegada televisada de los invitados a la jornada final del exitoso programa del canal católico, entre ellos, Vivi Kreutzberger, Javier Margas, Viviana Nunes, Manuel Neira y todos los concursantes que fueron quedando en el camino a medida que avanzó el espacio que se desarrolló a lo largo de tres meses en la hacienda ubicada en la comuna de Pirque.
Luego vino el esperado estreno en sociedad de los últimos tres participantes de "La Granja VIP", la uruguaya Victoria Lissidini, Javier Estrada y Gabriel "Coca" Mendoza, quienes fueron recibidos con una prolongada ovación por parte de la multitud presente en el remodelado teatro, que vio como los tres se fundían en un fraternal abrazo.
 (Foto: www.canal13.cl) |
Con el correr de los minutos quedó en claro que las preferencias del público se inclinaban por los dos primeros, pero ello pareció no importarle mayormente al ex futbolista, quien asumió estoicamente algunas rechiflas que se dejaban sentir cada vez que le tocaba dialogar con Sergio Lagos, quien les hacía preguntas a los tres sobre su paso por la casona de Pirque y sus deseos para la jornada final.
Conscientes de que todo show televisivo debe tener una cuota imprescindible de emotividad, la producción del espacio tiró a la parrilla a sus dos primeras cartas: la entrega de sendos regalos a Lissidini y Mendoza.
La uruguaya recibió una beca para seguir la carrera que desee en el instituto DUOC-UC, mientras que al ex deportista le fue obsequiado el caballo "Mapu", animal al que le había tomado gran cariño en "La Granja VIP".
Ese hecho fue el preludio a la entrega de los resultados de la votación telefónica que catapultó a Javier Estrada directamente al duelo final, quien obtuvo el 47,94 por ciento de las preferencias del sufragio que había comenzado el viernes último.
En vista de este panorama "Coca" Mendoza y Victoria se midieron en una prueba que fue ganada por éste último, al ser el primero en dar con tres estacas marcadas con cruces, que se encontraban clavadas al piso y amarradas en hileras, y depositarlas en un tronco dispuesto para ello.
Así se pudo cumplir el deseo de Estrada de "enfrentarse a un campeón de América", como lo fue el integrante del plantel de Colo-Colo que en 1991 obtuvo la Copa Libertadores.
El duelo final
Canal 13 también le tenía reservada una sorpresa al cantante hispano que saltó a la fama en Viña 2005 por romper sus poleras durante la interpretación del tema que representaba a España en el certamen musical. Un supuesto contacto vía satélite desde España dio paso a la aparición en el escenario de Juan Sánchez, padre de Estrada, momento que logró un peak de sintonía de 56 puntos, según cifras preliminares de rating.
Sólo quedaba por resolver al ganador de los 50 millones de pesos y la prueba escogida por la producción para "Coca" Mendoza y Estrada consistió en atravesar una red de elásticos, al estilo de una tela de araña, tomar un mazo instalado en el otro extremo, volver a efectuar el recorrido, para luego subir una escalera y golpear una campana.
A pesar de que en un inicio el ex deportista tomó cierta ventaja sobre su rival, la astucia del español se impuso como factor decisivo, ya que éste optó por avanzar de espaldas a vez de ir boca a bajo, movimiento que le permitió en ser el primero en terminar la prueba.
Sin embargo Gabriel Mendoza no se fue con las manos vacías ya que se hizo de la suma de 10 millones de pesos, el premio de "consuelo" para el segundo lugar.(Cooperativa.cl)