Por ataque de Lucas a Pincoya: CNTV formula cargos contra Gran Hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el episodio, emitido el pasado agosto, Crespo llamó "guarén de circo" a la chilota.

Por ataque de Lucas a Pincoya: CNTV formula cargos contra Gran Hermano
Llévatelo:

El reality "Gran Hermano" vivió un tenso momento hace algunas semanas luego de que Lucas Crespo estallara contra Jennifer "Pincoya" Galvarini en plena Gala de eliminación.

"Eres un guarén de circo, falso", "ha sido el mayor problema la casa" y "te voy a huevear toda la semana y ojalá te vayas", fueron algunos de los violentos descargos del influencer contra la chilota.

Tras este episodio, televidentes denunciaron masivamente a Crespo ante el CNTV, acumulando 6800 reportes contra el programa de Chilevisión.

CNTV y los cargos contra Gran Hermano

Ahora bien, el Consejo Nacional de Televisión informó en su acta del mes de agosto tras su sesión de este jueves que, por mayoría decidieron "formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa Gran Hermano".

La escena, que estuvo al aire por alrededor de 14 minutos "habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido, afectando con ello su honra, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión".

Asimismo, el organismo regulador añadió que "la diatriba proferida por el señor Lucas Crespo en contra de Jennifer Galvarini, no tiene su origen como respuesta a algún tipo de provocación por parte de esta última, sino que en el marco del derecho a hacer uso de la palabra conferido por los conductores del programa".

No obstante, la entidad señala que este cargo "no implica prejuzgamiento de culpabilidad, y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria", que tendrá un plazo de cinco días para presentar sus descargos. 

Cabe mencionar que el reality show, que debutó el pasado 18 de junio, ha acumulado un total de 18839 reclamos, posicionándose como el programa con más denuncias ante el CNTV en la televisión chilena. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter