Robbie Williams prohibió las fotografías en grabación para la TV alemana
La asociación que agrupa a los medios alemanes consideró un escándalo que la segunda cadena pública germana haya accedido a los deseos del intérprete de "Angels".
La asociación que agrupa a los medios alemanes consideró un escándalo que la segunda cadena pública germana haya accedido a los deseos del intérprete de "Angels".
La Asociación Alemana de la Prensa (DJV) presentó este lunes una protesta contra la prohibición de tomar fotografías durante la actuación del cantante británico Robbie Williams en el programa "Wetten, dass..", la versión alemana del espacio "¿Qué apostamos?".
"Es un escándalo que la ZDF (la segunda cadena de televisión pública, que emitió el programa el pasado sábado) se haya plegado a las condiciones de Robbie Williams", escribió el presidente de la asociación, Micaaehl Konken, en la misiva.
Según la DJV, "Roobbie Williams es una persona de la actualidad que actuó en un evento público, y por eso es legal tomar fotografías".
"Especialmente tratándose de una cadena pública, esperábamos que supiera defender el derecho a la información y no se dejara instrumentalizar para los fines de un artista", señaló la DJV.
Los responsables de la cadena dijeron "lamentar" lo sucedido y afirmaron que la cadena tan sólo supo de las condiciones poco antes de la retransmisión.
"Estuvimos defendiendo hasta el final el que se pudiera fotografiar, pero el buen desarrollo del programa tenía prioridad. En el futuro intentaremos solucionar este tipo de cuestiones con mayor antelación", dijo un portavoz de la ZDF.
La prohibición de tomar imágenes afectó también a los fotógrafos de la propia cadena, y por eso el cantante es el único de los invitados que no figura en la galería de veintidós fotos que la ZDF puso en su página de Internet tras el programa. (EFE)