Creador de "Vikings": Esto es un drama, no un documental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Hirst se defendió de las críticas a la serie, asegurando que de todas formas, si se trabaja con rigor histórico.

Este lunes por Fox Action debutará la segunda parte de la cuarta temporada.

Creador de

Ragnar volverá a tratar de recuperar el status que años atrás lo tuvo como el más temido y respetado guerrero vikingo.

Llévatelo:

Este lunes por las pantallas de Fox Action, a las 22 horas, vuelve la esperada segunda parte de la cuarta temporada de la serie de culto, "Vikings".

La historia retorna, con 10 capítulos, después de la derrota de Ragnar a manos de los franceses y de su hermano, Rollo. Ragnar volverá a tratar de recuperar el status que años atrás lo tuvo como el más temido y respetado guerrero vikingo.

"Ragnar regresa a un mundo muy distinto. Ha estado desaparecido lo suficiente como para que sus hijos crezcan, y cada uno tiene su propia agenda. Además, Ragnar ya no resulta un líder tan carismático, porque fue derrotado", explica a La Tercera, el creador de la serie, Michael Hirst.

"Esta no es la historia de Ragnar, sino de él y sus hijos. Pero incluso si muriera, él nunca desaparecería de historia. Siempre será una presencia a través de su reputación, y de su descendencia", complementa.

Hirst se refirió a las críticas que cuestionan la verocidad de la historia con una sentencia clara. "Esto es un drama, no un documental. Tengo que entretener a la gente".

Sin embargo, el británico valora la rigurosidad investiga del equipo con que trabaja. "Estoy orgulloso que esta es una serie sobre gente y cosas reales. Para mí es un placer investigar, encontrar estos personajes, y de cierta forma traerlos nuevamente a la vida".

"Por algo la llamaron la Edad Oscura, no existe mucha información al respecto. Los vikingos fueron además una sociedad no letrada, la mayoría de lo que se sabe de ellos viene de escritos de monjes cristianos, por eso son representados como violentos y aterradores (...) De todas formas, nunca me alejo mucho de la historia. Tengo un asesor -el historiador británico Justin Pollard- al que siempre le pregunto: '¿Te parece esto auténtico?', '¿Habrían actuado los vikingos así?', me aseguro de chequear todo lo que escribo", finaliza.

Vikings, que ya confirmó su quinta temporada, retornará este lunes a las 22 horas por el canal de cable Premium, Fox Action.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados