Clarín destacó la mirada humorística y "por momentos delirante" de "Brujas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico dedicó un extenso artículo al debut en Argentina de la telenovela sobre el universo femenino protagonizada por Carolina Arregui.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diario Clarín comentó el debut en Argentina de la telenovela chilena "Brujas", que a partir de la tarde de este lunes intentará hacerse un lugar dentro de la teleaudiencia de ese país. El medio destacó que la producción se propone, "de alguna manera, una exploración del mundo femenino desde una mirada humorística, por momentos delirante, y, en todo caso, más compasiva que descarnada".

 

Con el uruguayo Osvaldo Laport como actor invitado, y varias ex "Machos" como protagonistas, "la tira propone una mirada irónica al universo femenino", agregó el importante diario.

 

"No podía empezar en mejor día una tira que lleva por nombre 'Brujas'. Fascinantes y llenas de misterios, las protagonistas de esta telenovela chilena que estrena Canal 13, son 'brujas' por su habilidad para manejar a los hombres que las rodean, por esa incontenible necesidad de andar haciéndoles zancadillas a sus congéneres, por ser mandonas insufribles pero, también, por negarse a asumir por dentro el rol que una sociedad todavía patriarcal les impone por fuera", reseña el artículo publicado este lunes.

 

Clarín destacó que las similitudes con su predecesora en Argentina, tanto por contar con la misma directora (Verónica Saquel), y "con buena parte del elenco protagónico de esa muy buena telenovela que fue 'Machos'", que hasta el mes pasado emitió el canal América.

 

"Su protagonista central es Carolina Arregui, una auténtica 'veterana' de la telenovela trasandina, aquí conocida sólo por su brillante papel como la amante del viejo Mercader" en "Machos'", quien ahora interpreta a Beatriz González, la "bruja" mayor, la que llevará adelante, en el inicio, dos conflictos paralelos: la investigación para saber cuál de sus empleadas "mató de amor", literalmente, a su marido, y la lucha de poder contra una suegra que la desprecia", sostuvo la nota que le dedicó el medio.

 

"Más virada al humor y a la ironía que al clásico melodrama puro y duro, entre las historias de amor de las protagonistas, la novela se dará tiempo también para tocar temas como padres solteros, matrimonios desavenidos, madres que trabajan todo el día", indicó.

 

Según Clarín, "los antecedentes son buenos. Habrá que verlas andar para saber si los hechizos de estas Brujas tienen efecto también entre la audiencia argentina". (clarin.com.ar)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter