Don Francisco asume que la Teletón 2004 será un desafío "complejo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dificultades de 2003 son un tema recurrente a la hora de abordar la campaña solidaria de este año, cuyo lanzamiento oficial se realizó la noche del martes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El conductor de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, está consciente de que cumplir la meta de la Teletón 2004 -que debe superar los 10 mil 600 millones de pesos del año pasado- será un desafío lleno de complejidades.

 

"Los desafíos son siempre complejos y este año tenemos un desafío grande que es revertir una situación bastante incómoda que tuvimos el año anterior y ojalá lo podamos hacer, ojalá tengamos la capacidad de convocarlos a todos adecuadamente", señaló a Libre Acceso.

 

"No es cuestión de platas solamente, es cuestión de espíritu", dijo el animador en referencia a las dificultades que se vivieron en 2003 para alcanzar la meta.

 

Don Francisco participó la noche del martes junto a conocidos rostros de la televisión como Luis Jara, Cecilia Bolocco, Lola Melnyck y Felipe Camiroaga, entre muchos otros, en el acto de lanzamiento de la campaña oficial del evento que permite financiar los centros de rehabilitación física para menores de 25 años.

 

Cecilia Bolocco, al ser abordada por la prensa señaló que resulta una tarea muy "difícil" el "buscar palabras para reencantar a la gente con esta maravillosa obra porque en realidad después de tantos años trabajando para la Teletón creo que se han dicho todas".

 

"La forma tal vez más sencilla sería invitar a la gente a que visitara algún centro de rehabilitación y mirara a los ojos a algún niño que ahí se rehabilita. Yo creo que eso volvería a despertar en cada uno de nosotros el deseo de mantener viva esta maravillosa obra", agregó.

 

Por su parte la directa ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, enfatizó que "para poder tener éxito hay que sacrificarse", en alusión a los mayores esfuerzos que se han puesto en marcha para motivar a la gente en pos de la meta 2004.

 

"Hemos hecho este año una campaña mucho más adelantada, lo que hemos dicho y hemos concluido es que a nosotros (el año pasado) nos faltó mostrar más de la obra, más del destino, del propósito, para quienes estamos trabajando. Entonces este año estamos poniendo énfasis en eso, por eso decimos que estamos volviendo a la esencia de lo que es la Teletón", indicó.

 

La presente campaña solidaria, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, deberá financiar los gastos de dos años de los centros de rehabilitación debido a que en 2005 no habrá Teletón, pues se trata de un año de elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter