TVN: Christian Pino fue despedido por incumplir "estándares editoriales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descartaron haber recibido presiones por parte de los productores de pisco.

Aseguraron que el profesional falló a las orientaciones programáticas del canal.

TVN: Christian Pino fue despedido por incumplir

Pino había sido amonestado en febrero, indicó el canal.

Llévatelo:

TVN aseguró que el periodista Christian Pino fue despedido por inclumplir "estándares editoriales" y promover explícitamente productos en pantalla, y no por presiones de los productores de pisco.

A través de un comunicado, indicaron que el 4 de mayo "el señor Pino dejó de formar parte del equipo de prensa de TVN por haber incumplido los estándares editoriales del canal".

"A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol", manifestaron.

Además, recordaron que Pino había sido amonestado previamente por sus superiores en febrero debido a la misma conducta.

Junto a esto, señalaron que las orientaciones programáticas de TVN regulan este tipo de prácticas, en donde se indica que "los profesionales del Canal no pueden realizar promociones comerciales o de otra índole en un programa de TVN, si lo que se promueve no forma parte de un contrato publicitario o de campañas institucionales o de beneficencia debidamente autorizadas por el Canal".

Finalmente, recalcaron que "TVN no recibió presión alguna por parte de productores de pisco chilenos para desvincular al señor Christian Pino. TVN no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter