TV británica busca un cadáver para mostrar su descomposición
El londinense Channel 4 registrará las imágenes del proceso de deterioro del cadáver de un donante para su difusión en el programa "Polvo al polvo".
El londinense Channel 4 registrará las imágenes del proceso de deterioro del cadáver de un donante para su difusión en el programa "Polvo al polvo".
Un canal británico está buscando un enfermo terminal que desee donar su cuerpo después de muerto para que pueda ser filmada su descomposición.
El Channel 4, que en 2002 emitió la primera autopsia pública en el Reino Unido en 170 años, dijo que el programa se estaba haciendo en colaboración con el Museo de Ciencias de Londres y sería un experimento único.
"Esperamos que los expertos puedan aprender más sobre el complicado proceso y que los datos recogidos por el proyecto puedan ayudar a los patólogos forenses en las investigaciones de asesinato", dijo Simon Andreae, responsable de educación y ciencia del canal, financiado con dinero público.
El cadáver permanecerá en un lugar secreto mientras se graba el programa, cuyo título provisional es "Dust to Dust" (Polvo al polvo).
Richard Shepherd, presidente de la Asociación Británica de Medicina Forense, dirigirá al equipo de científicos que supervisen el proyecto.
Será el primer experimento de este tipo que se lleva a cabo en Gran Bretaña, donde los científicos actualmente usan cadáveres de cerdos para estudiar la velocidad y el modo de descomposición.
El registro será aprovechado por los investigadores policiales para ayudar a determinar el tiempo de la muerte cuando se encuentra un cadáver. (Agencias)