MTV emitirá serie "Popetown" a pesar de protestas católicas
El programa sobre un Papa loco y excéntrico "no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas", afirmó la cadena de televisión.
El programa sobre un Papa loco y excéntrico "no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas", afirmó la cadena de televisión.
La cadena de televisión musical MTV aseguró que emitirá a partir del 3 de mayo la polémica serie de dibujos animados "Popetown" ("Ciudad del Papa"), protagonizada por un Pontífice "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal", a pesar de la polémica que ya ha suscitado en Alemania antes de su estreno.
Muchos católicos alemanes consideran que la serie es "una asquerosa burla de la Iglesia católica", "un ataque directo a la creencia cristiana", "una provocación", "una ofensa", "una infamia" y "una blasfemia" y, por ello, exigen a MTV que no la emita.
El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) es el que dio la señal de alarma el pasado 10 de abril y, desde entonces, son numerosas las organizaciones católicas que han protestado contra la emisión y han llamado a boicotear a la cadena.
Marie-Blanche Stoessinger, portavoz de MTV en Alemania, aseguró que a pesar de la ola de protestas que han recibido, la cadena musical sigue adelante con los planes de estrenar "Popetown".
La cadena es consciente de que la serie "polariza al público" y que "no será del gusto de todos", pero considera que "no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas" de los telespectadores, señaló un comunicado distribuido en Berlín.
MTV sostiene que "Popetown" "no refleja en modo alguno una posición de MTV Networks sobre el catolicismo o la Iglesia Católica", sino que la serie debe entenderse como "una forma de entretenimiento satírico y por lo tanto como una forma de arte".
La serie de 10 capítulos de duración cuenta, según el resumen que ha difundido MTV, la historia de "un Papa loco y un cardenal criminal que causan muertes indeseadas-deseadas, la esclavitud de niños y otros casos raros".
La serie -producida por la radiotelevisión pública británica BBC y con licencias para la emisión en Italia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda- sólo ha llegado a emitirse, de momento, en Nueva Zelanda.
En el Reino Unido, la BBC renunció a estrenar la serie por las protestas suscitadas entre los católicos, país donde "Popetown" sólo se ha distribuido en DVD. En Italia, una cadena privada de pago también renunció a su estreno ante las críticas recibidas. (EFE)