VTR sacará de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de televisión de pago aseguró que están buscando "mejorar la oferta de señales que entregamos".

Los cambios son para la parrilla de oferta estándar.

VTR sacará de su parrilla a Vía X, Zona Latina y ARTV

"Séptimo Vicio" es uno de los programa emblemático de Vía X.

Llévatelo:

El servicio de televisión de pago VTR anunció, a través de una carta emitida a sus clientes, que su parrilla estándar dejará de contar con las señales Vía X, Zona Latina y ARTV.

Según explicaron en el mensaje, la decisión responde a que "buscando siempre mejorar la oferta de señales que le entregamos, incluiremos dos nuevos canales de cine y series y una señal del género cultural, contenidos que se encuentran entre los preferidos de la audiencia.

Los cambios en la parrilla se concretarán a partir del próximo 18 de abril.

Será en ese momento que Vía X será reemplazado por Sundance Channel; Zona Latina por Paramonut Channel; y ARTV por NatGeo Wild.

Según pudo constatar Cooperativa, el rating del canal Vía X se redujo en un 33 por ciento en los últimos 3 años, y un 46 por ciento entre 2010 y 2015. Algo similar ocurrió con Zona Latina, cuya audiencia disminuyó un 5 por ciento en el periodo 2013-2015 y un 20 en los últimos 6 años.

La carta indica que el cliente, "dentro de los próximo 30 días, tiene la opción de aceptar estas modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR sin amarras o multas (con excepción del pago de los servicios ya facturados).

Además, Cooperativa tiene conocimiento de que VTR está evaluando la inclusión de otros canales a su oferta en alta definición, entre los que cuentan la estación de variedades BBC Entertaiment; el infantil Nick Junior, el europeo Star TVE; y, para los amantes del deporte y los vehículos, destacará el canal de la Fórmula 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter