Pabellón chileno saca cuentas alegres a un día del término de Expo Milán 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de seis meses, la feria culinaria y turística llegará a su fin este sábado 31.

En Una Nueva Mañana, Carlo Von Mühlenbrock y Lorenzo Constans entregaron su balance.

Pabellón chileno saca cuentas alegres a un día del término de Expo Milán 2015
 Chile Expo Milán 2015/ Facebook

"El amor de Chile" fue el nombre del pabellón chileno, inspirado en el poema de Raúl Zurita.

Llévatelo:

En Una Nueva mañana y contacto directo desde Italia, el chef Carlo Von Mühlenbrock y el comisionado de Chile para la Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, entregaron su balance sobre la feria gastronómica y turística que este sábado llegará a su fin después de seis meses de trabajo.

"Estamos muy emocionados porque más de 23 millones de personas han entrado a conocer todos estos pabellones de más de ciento cuarenta países y Chile ha sido uno de los más destacados y eso nos tiene con el corazón muy hinchado", dijo a Cecilia Rovaretti Carlo Von Mühlenbrock.

"Puedo decir con orgullo que en estas últimas semana la tienda ha estado llena de gente, hemos vendido todo, gente que ha vuelto por productos. Ayer una señora me decía que venía por unos patatines, que son estas papas de colores chilenas de Chiloé, que son realmente espectaculares. Todos los ají, el merkén que hoy día ya le dicen el peperoncino affumicato. Podemos decir que hemos hecho un poco de patria y eso a mí te tiene muy contento".

"Creo que los aplausos y todas las distinciones que ha tenido también el pabellón de Chile, con más de un millón de personas, ha sido realmente espectacular y creo que cuando se junta las voluntades se pueden hacer cosas buenas y eso es lo que pasa hoy día en Milán".

Por su parte, Constans aseguró que "nosotros estamos muy satisfechos. La verdad que ha sido una bonita labor de todo el equipo. Aquí hay más de 150 personas que han trabajado durante seis meses. Ha sido una labor extensa, pero tenemos que decir que cuando las cosas salen bien hay que disfrutarlas y ese es el mensaje que podemos decir a 24 horas del cierre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter