Pisco chileno debutó en el 30° Salón de Gourmets en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis empresas chilenas productoras de alimentos gourmet y una importadora, participaron de la cita.

Los productos en promoción destacaron los atributos de Chile que lo convierten en un productor y proveedor de alimentos de calidad.

Pisco chileno debutó en el 30° Salón de Gourmets en España

También se realizó una cata de piscos y el showcooking, "Cocinando con los Sabores de Chile".

contenido de servicio
Llévatelo:

Entre el 4 y 8 de abril empresas chilenas productoras de alimentos gourmet se presentaron ante los visitantes y compradores de la feria más importante del sur de Europa, el 30° Salón de Gourmets.

Pisco en todas sus graduaciones, merquén, aceite de aguacate, mayonesa sin huevo, bizcochos sin gluten, salsas picantes, productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos, entre otros, completaron la oferta que expuso ProChile en el pabellón de nuestro país.

"En esta industria podemos encontrar un número creciente de productos con alto valor agregado, innovadores, y que pueden ser utilizados en una gastronomía de alto nivel. El consumidor español está cada vez más abierto e interesado en experimentar nuevos sabores y preparaciones vinculadas a la historia de nuestro territorio y que le entregue experiencia singular. Participamos en el 30° Salón de Gourmets porque creemos que para esta nueva oferta exportable chilena, proveniente de un gran esfuerzo emprendedor, existen nichos crecientes que aprovechar en España y Europa en general", señala la directora de ProChile en España, Lorena Sepúlveda.

Asimismo, la nueva campaña "Foods from Chile, fuente de Vida", permitió destacar las características transversales de los productos que provienen del país. "Bajo el concepto del origen, se resaltan cinco atributos característicos de nuestra industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural, todos presentes en los productos que participaron en el Salón Gourmets y que han cautivado a los visitantes", sostuvo la directora.

Durante los días de feria se realizaron dos actividades adicionales: Una cata de pisco chileno con el apoyo de Pisco Chile, que despertó mucho interés entre los invitados. En este evento, apoyado por la empresa importadora de pisco chileno a la zona euro"Origen los Andes", se presentaron los diferentes tipos y marcas, junto con una propuesta de nueva coctelería acorde a los gustos locales, preparada por el experimentado mixólogo Sergio Soto.

Además, en el encuentro tuvo lugar el showcooking, "Cocinando con los Sabores de Chile", donde se presentaron diversos platos preparados con los productos en promoción en el evento. En esta actividad el público especializado conoció y degustó estas preparaciones, destacando las diversas preparaciones y los alimentos utilizados.

Las empresas participantes en el evento (Origen los Andes, Eggless, Emporio Nacional, Etnia, Salsas De Camacho, Samfood y Snack Adventure) señalaron que la ocasión fue muy provechosa para darse a conocer en el mercado español y destacaron el interés de los visitantes por sus productos y por Chile.

Gonzalo Pérez, socio de Origen los Andes, destacó el desafío de dar a conocer el pisco chileno en la Unión Europea "es todo un honor para nosotros, dar a conocer en Europa la historia del pisco, originario del norte del país, procedente de uvas aromáticas, cultivadas y procesadas exclusivamente en las regiones de Atacama y Coquimbo de acuerdo a su Denominación de Origen".

Felipe Pérez, gerente general de Emporio Nacional destacó que "la experiencia en esta feria ha sido realmente fantástica, hemos podido dar a conocer nuestros productos y tenemos opciones reales de venta a corto plazo y todo esto gracias al apoyo de ProChile".

Asimismo, Sebastián Dib, dueño de Etnia dijo que "la presencia en la feria ha sido buenísima, la verdad es que mucha gente viene atraída por lo que significa Chile y además, nos ha ido muy bien porque les han gustado los sabores al ser cosas distintas y muy nuevas. Estoy muy contento de haber participado y ojalá se concreten todos los acercamientos que hemos hecho en la feria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter