El hombre más pequeño del mundo es velado en República Dominicana
Deudos y amigos de Nelson de la Rosa, quien medía sólo 54 centímetros, se han hecho presentes en la ceremonia fúnebre que se realiza en la ciudad de Santo Domingo.
Deudos y amigos de Nelson de la Rosa, quien medía sólo 54 centímetros, se han hecho presentes en la ceremonia fúnebre que se realiza en la ciudad de Santo Domingo.
Familiares y amigos del actor dominicano Nelson de la Rosa, certificado por el Libro Guinness como el hombre más pequeño del mundo, asistieron este sábado en Santo Domingo al velatorio del artista.
De la Rosa, de 39 años, falleció el pasado domingo en Estados Unidos, víctima de un paro cardiaco.
El cadáver del actor fue traslado la noche del viernes a Santo Domingo desde EE.UU., donde también se celebró una ceremonia fúnebre en su honor.
Nelson de la Rosa será sepultado este domingo en un cementerio del este de la capital dominicana, señalaron fuentes familiares.
Según explicó a la prensa el representante de malogrado artista, Andrés Durán, los problemas de salud del actor comenzaron cuando viajaba en un vuelo de Chile a Boston, tras concluir su actuación en un circo que inauguraba espectáculo en el país.
La esposa del actor, Jennifer Diloné, dijo que el artista nunca había presentado complicaciones cardíacas y que antes de hacer el viaje fue examinado por un médico.
En 1990 el Libro de Récords Guinness certificó a De la Rosa como el hombre más pequeño del mundo, merced a sus 54 centímetros de estatura.
Saltó a la fama cuando actuó en 1996 junto a Marlon Brando en el filme "La isla del Dr. Moreau". También actuó en películas como "La rata humana", y en el video del tema "Coolo", del grupo argentino Ilya Kuriaki.
Además, el actor dominicano participó en numerosos programas de variedades en España, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros países. (EFE)