Aterciopelados envió buenas vibras a Cerati y saludó a huelguistas mapuche durante su show
El recital se caracterizó con una fuerte evocación a la naturaleza y lo ancestral.
Banda colombiana actuó en Santiago durante una hora y 45 minutos.
El recital se caracterizó con una fuerte evocación a la naturaleza y lo ancestral.
Banda colombiana actuó en Santiago durante una hora y 45 minutos.
A 10 años de su debut en Chile, Aterciopelados retornó a los escenarios nacionales ante un concurrido Centro Cultural Amanda.
El local ubicado en Vitacura fue testigo de un concierto que se prolongó por una hora y 45 minutos, donde primó esencialmente canciones de disco "Río".
El show partió con una Andrea Echeverri y su llamado: "Aguanten mapuches" en alusión a la larga huelga que mantienen comuneros.
La presentación tuvo muchos pasajes especiales, entre ellos cómo no la dedicatoria de "Canción protesta" al "maestro" Gustavo Cerati, un tema que homenajea a los artistas que dedican una vida "a precipitar cambios" y "sintonizar conciencias".
Echeverri incluyó a "Violeta y Víctor", en el listado de los próceres del canto latiamericano aludidos en la composición.
La versión actual de la banda tiene mucho que ver con los pueblos originarios y ello se expresa tanto en sus letras como en la utilización de zampoña o charango en la puesta en escena, que contó con la presencia de un devoto público que coreó las canciones del grupo.
"La pipa de la paz,Río, "No llores,Ataque de risas,Bandera" y la esperada "Bolero falaz" sonaron en la noche santiagüina.
Para el final y antes de lanzar obsequios al público, el grupo echó mano a canciones conmo "A eme o" y "Baracutana", en una jornada se impuso el tributo a la pachamama, la naturaleza, la búsqueda de la armonía entre los "ciudadanos del planeta" y sin importar el país de procedencia y la experiencia de la concepción de la vida.