Chirac envió a ministro a Martinica para conocer detalles de accidente aéreo
El mandatario está impactado por la "espantosa catástrofe aérea" que afectó a 153 franceses, dijo una nota oficial del Eliseo.
El mandatario está impactado por la "espantosa catástrofe aérea" que afectó a 153 franceses, dijo una nota oficial del Eliseo.
El presidente francés, Jacques Chirac, está conmocionado por la "espantosa catástrofe aérea" ocurrida este martes en Venezuela y de la que "han sido víctimas un número muy grande de franceses".
Chirac solicitó a su ministro de Ultramar, François Baroin, que viaje de inmediato a Martinica, informó el Elíseo.
Los 153 pasajeros del avión colombiano que se estrelló cuando iba de Panamá a Martinica eran franceses y todos han muerto, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, aunque otras fuentes cifran en 152 los ocupantes de la nave, más ocho tripulantes.
Jacques Chirac está en contacto "permanente" con el primer ministro, Dominique de Villepin, para que se tomen "todas las disposiciones necesarias con las autoridades venezolanas", agregó un comunicado del Gobierno francés.
El presidente expresó sus condolencias "más sinceras" y su "profundo pesar" a las familias de las víctimas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, que está en contacto con las embajadas galas en Panamá, Colombia y Venezuela, creó un grupo de crisis y abierto una línea telefónica especial para informar a los familiares de los pasajeros del avión siniestrado.
En el aeropuerto Lamentin de Fort-de-France, capital de Martinica, se abrió también una célula de crisis para acoger a los familiares de las víctimas.
Según la cadena de televisión LCI, hay "mucha emoción" entre las decenas de familiares que han acudido al terminal aéreo, donde guardias mantienen a la prensa apartada del lugar. (EFE)