Las autoridades francesas decidirán el próximo mes de septiembre si llevan a cabo una nueva búsqueda del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico en junio de 2009, tras despegar de Rio de Janeiro con destino a París.
La
decisión será tomada en base a los resultados de las tres anteriores búsquedas realizadas, según anunció el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau.
Bussereau explicó que en septiembre tendrá los elementos del informe sobre las tres campañas de búsqueda finalizadas y que fue encargado al Buró de Investigación de Accidentes (BEA).
El BEA, organismo oficial francés, ya dejó en evidencia que hay lugares descartados para una nueva búsqueda, otros que aunque fueron inspeccionados podrían ser objeto de un examen más en profundidad, y otros que no se han rastreado y donde hacerlo podría dar resultados, señaló Bussereau a la prensa.
"Durante el verano se va a analizar todo eso y cuando se termine podremos decidir o no una cuarta fase de búsquedas", indicó el secretario de Estado, durante la puesta en marcha de un comité de información de los familiares de las víctimas de la aeronave siniestrada.
Los 228 ocupantes del Airbus A330 de Air France murieron al caer el avión al mar, por causas todavía sin aclarar y cuando se encontraba a unos 1.100 kilómetros al este de las costas de Brasil el 1 de junio de 2009.
Bussereau se comprometió en el primer aniversario de la tragedia a mantener reuniones regulares con las familias para informarles.