Diecisiete militares españoles murieron al estrellarse helicóptero en Afganistán
La caída del aparato a tierra se produjo cuando realizaba un vuelo táctico junto a otra nave española en Shindand, en el oeste del país asiático.
La caída del aparato a tierra se produjo cuando realizaba un vuelo táctico junto a otra nave española en Shindand, en el oeste del país asiático.
Diecisiete militares españoles murieron en Afganistán al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la ciudad de Herat, en el oeste del país, informó el Ministerio de Defensa.
El aparato en el que viajaba el grupo de militares españoles cayó durante un vuelo táctico, al parecer debido a un accidente, según fuentes diplomáticas españolas.
Según las primeras informaciones, el suceso ocurrió cerca de la ciudad de Herat, en el oeste del país, controlada por el contingente español, del que forman parte unos 850 militares.
La mayoría de estos militares pertenecen a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), el último de cuyos batallones, compuesto por 85 efectivos, partió desde Santiago de Compostela (noroeste de España) el pasado día 12, con destino a Afganistán.
La misión de los militares españoles es garantizar la seguridad en las elecciones parlamentarias afganas, previstas para el 18 de septiembre próximo, dentro de la segunda fase de expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).
La misión de las tropas españolas forma parte de la expansión de la ISAF, desplegada bajo mandato de la ONU y en la que participan unos 10.000 soldados de 37 países.
Los soldados españoles destacados en Afganistán recibieron el pasado día 1 una visita del ministro de Defensa, José Bono. (EFE)