Dos menores afganos fallecieron en bombardeo de fuerzas extranjeras
Un niño de 10 años y otro de 17 fueron alcanzados por las bombas mientras regaban un campo.
El presidente afgano había exigido el fin de las operaciones con víctimas civiles.
Un niño de 10 años y otro de 17 fueron alcanzados por las bombas mientras regaban un campo.
El presidente afgano había exigido el fin de las operaciones con víctimas civiles.
Dos menores afganos han muerto víctimas de un bombardeo de las tropas internacionales en el este de Afganistán, apenas días después de que el presidente, Hamid Karzai, exigiera a la OTAN el fin de las operaciones con víctimas civiles.
El
bombardeo tuvo lugar anoche en el distrito de Sawkay, situado en la provincia de Kunar, y causó las muertes de dos chicos de 10 y 17 años de edad que regaban un campo de trigo, dijo a Efe el gobernador del distrito, Abdul Marjan Adel.
Las muertes han ocurrido solo tres días después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, pidiera el cese de las operaciones de la OTAN en Afganistán, en el transcurso de una visita a las víctimas de otro bombardeo en esa misma provincia.
Las declaraciones de Karzai causaron un intenso malestar en las tropas internacionales, según distintos medios, y la oficina de presidencia afgana matizó el lunes que Karzai se refería únicamente a dejar de causar víctimas civiles.
El año 2010 fue el más sangriento para los civiles afganos desde la llegada de las tropas internacionales al país, según reveló la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) la semana pasada, aunque la comunidad internacional atribuye la mayoría de las víctimas a la acción de los insurgentes.
Según los datos de la UNAMA, 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año 2009.