Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Más de 40 muertos deja el combate más duro hasta la fecha en Trípoli

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Fuerzas afines al gobierno confirmaron que realizaron seis bombardeos en los alrededores del aeropuerto.

Más de 40 muertos deja el combate más duro hasta la fecha en Trípoli
 EFE

El conflicto estalló el pasado 4 de abril, contabilizando ya más de 500 muertos.

Llévatelo:

Al menos 41 personas murieron y más de una treintena resultaron heridos en los combates más violentos que se han librado en el sur de Trípoli desde que hace un mes y medio el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país, lanzara una ofensiva para conquistar la capital.

Los enfrentamientos estallaron anoche en torno al eje principal de acceso al antiguo aeropuerto internacional, el enclave estratégico que tanto las fuerzas de Hafter (LNA) como las milicias afines al gobierno reconocido por la ONU en la capital (GNA) quieren conquistar.

Estas últimas lograron avanzar hacia el sur y arrebatar varias posiciones al enemigo en la localidad de Kasr Ben Gashir, pero no pudieron frenar la entrada de las tropas de Hafter en la zona de Al Nakliya.

"Los choques se concentraron en el eje de Al Ramla", explicó a EFE una fuente de seguridad.

Mohamad Guenono, portavoz de las fuerzas afines al gobierno respaldado por la ONU, reveló, por su parte, que su aviación lanzó seis bombardeos en los alrededores del aeropuerto y que unidades de infantería atraparon un carro de combate y neutralizaron varios vehículos blindados.

El sur de la capital es escenario de combates diarios desde que el pasado 4 de abril tropas lideradas por el mariscal Hafter, tutor del gobierno establecido en la ciudad oriental de Tobruk, impusiera un cerco para expulsar al Ejecutivo sostenido por la ONU desde 2016 en la capital.

Desde entonces, los enfrentamientos han causado más de 500 muertos, más de 3.000 heridos y obligado a más de 30.000 personas a convertirse en desplazados internos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter