Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Grupo de Al Zarqaui asumió ataque contra sede del partido de Alaui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia cumplió con "lo advertido" por su líder, que pretende impedir las elecciones del 30 de enero.

contenido de servicio
Llévatelo:

La organización que dirige el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui se responsabilizó del atentado suicida que la mañana de este lunes costó la vida a cinco personas al explotar un autobomba cerca de la sede del partido que lidera el primer ministro interino, Iyad Alaui.

 

La Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia publicó en un sitio web islamista un comunicado en el que reclama la autoría del ataque, registrado en Bagdad, "en cumplimiento de lo advertido" el pasado domingo por su líder en una grabación de audio difundida en internet.

 

Zarqaui amenazó con lanzar una "guerra encarnizada" contra las elecciones generales del próximo 30 de enero y advirtió a aquellos que depositen su voto en las urnas que serán considerados como "infieles".

 

Un conductor al volante de un vehículo cargado con explosivos trató de chocar contra el edificio que acoge las oficinas del Partido del Acuerdo Nacional, ubicado en el barrio del Al Mansur, al oeste de Bagdad, según indicaron fuentes policiales.

 

Los agentes de la seguridad iraquí abrieron fuego contra el automóvil para impedir que se aproximara a la sede del grupo que dirige Alaui, momento en el que el suicida detonó la bomba que llevaba oculta.

 

La deflagración causó la muerte de al menos cinco personas, entre ellas cuatro policías, y dejó heridas a otras 10.

 

También el pasado domingo, el grupo de Al Zarqaui se responsabilizó, a través de internet, del secuestro y posterior asesinato de uno de los miembros del Partido del Acuerdo Nacional.

 

"Sus hermanos de la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia pudieron asesinar a Salem Jafar al-Kanini, secretario del traidor Alaui", dice la nota, cuya autenticidad no ha sido confirmada por otras fuentes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter