Grupo de Al Zarqaui reivindicó ejecución de tres plagiados en Irak
Monoteismo y Yihad envió un video a la cadena Al Jazeera donde se observa la ejecución de tres rehenes, cuyos cuerpos fueron al parecer hallados cerca de Samarra.
Monoteismo y Yihad envió un video a la cadena Al Jazeera donde se observa la ejecución de tres rehenes, cuyos cuerpos fueron al parecer hallados cerca de Samarra.
El movimiento integrista Monoteísmo y Yihad, del jordano Abu Musab al Zarqau, reivindicó el crimen de tres rehenes que mantenía en su poder, según confirmó la cadena Al Jazeera.
La televisora qatarí recibió una cinta en la que se observa cómo los tres rehenes eran asesinados, pero no fue emitida "por respeto a los sentimientos de los espectadores". En el material visual, los insurgentes afirmaron que ejecutaron a tres rehenes turcos que tenía en su poder en Irak.
Las imágenes se conocieron al tiempo que los cadáveres de dos camioneros turcos aparecieron en las cercanías de Samarra, 110 kilómetros al norte de Bagdad, informó la policía iraquí, citada por la radio nacional. Además, se halló un tercer cadáver, aún no identificado.
Sin embargo, aún no se confirma si los plagiados asesinados por Monoteísmo y Yihad son los mismos que aparecieron en la aldea de Jalsiya, al sur de Samarra.
Monoteísmo y Yihad está dirigido por el disidente jordano Abu Musab al Zarqaui, a quien se relaciona con la red terrorista Al Qaeda, así como con numerosos atentados en Irak.
En el video, los secuestradores anuncian que van a asesinar a más rehenes porque "se acabó el tiempo del perdón y la tolerancia".
La pasada semana, otros dos rehenes turcos fueron también asesinados y sus cadáveres hallados cerca de Baiyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad. (EFE)