El Gobierno alemán pide la libertad de opositor ruso Alexéi Navalni

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

“No podemos aceptar que la víctima de un ataque con armas químicas esté en la cárcel por una condena arbitraria” manifestaron desde el ejecutivo.

Desde la Unión Europea no descartaron posibles sanciones para Rusia.

El Gobierno alemán pide la libertad de opositor ruso Alexéi Navalni
 EFE (Referencial)

Navalni fue detenido al regresar a Rusia en enero, tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento con el agente químico Novichok.

Llévatelo:

El Gobierno alemán llamó este miércoles a poner en libertad al opositor ruso Alexéi Navalni al calificar la sentencia en su contra como algo fuera de todos los principios del Estado de derecho y no descartó que se tomasen desde la Unión Europea (UE) nuevas sanciones contra Rusia.

"La sentencia contra Navalni está fuera de todos los principios del Estado de derecho", dijo el vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"El Gobierno alemán y la canciller personalmente llaman a poner en libertad a Navalni. No podemos aceptar que la víctima de un ataque con armas químicas esté en la cárcel por una condena arbitraria y que los responsables del ataque no sean llamados ante los tribunales", añadió.

Preguntado acerca de que si podría haber sanciones, Seibert recordó que en octubre la UE ya había tomado algunas medidas contra seis personas y que ahora tras la sentencia se volverá a estudiar la situación con los socios europeos.

"No están descartadas nuevas sanciones", dijo Seibert, quien condenó también la violencia policial contra los manifestantes en Rusia y llamó a respetar las libertades ciudadanas de los partidarios de Navalni.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter