Un tribunal juvenil de Berlín inició este martes el proceso contra el joven de 17 años que el pasado mayo acuchilló a varias decenas de personas durante la fiesta de inauguración de la nueva estación central de ferrocarril de la capital alemana.
El joven, que asegura no recordar nada de lo sucedido por encontrarse bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, ha sido acusado formalmente de 37 intentos de asesinato.
El proceso judicial será a puerta cerrada por tratarse de un menor y no se espera que se dicte sentencia hasta finales de marzo.
Según fuentes policiales, el joven berlinés apuñaló a lo loco y con una navaja en la mano a decenas de personas que asistían a los festejos por la inauguración de la nueva estación central de Berlín el pasado 26 de mayo.
El acusado, que entonces tenía 16 años, atacó indiscriminadamente a las personas con las que se cruzaba por la calle y posteriormente fue detenido por la Policía.
Los hechos ocurrieron en las proximidades del Reichstag y de la nueva estación de tren que acababa de inaugurar la canciller alemana, Angela Merkel, con una gran fiesta de música y fuegos artificiales.
En el momento del suceso, poco antes de la medianoche, las calles cercanas a la estación "Hauptbanhof" estaban repletas de gente, unas 500.000, según los cálculos de los Ferrocarriles Alemanes. (EFE)