Iglesia hondureña propuso una mesa de diálogo entre Zelaya y Micheletti
El obispo Juan José Pineda explicó que la negociación tendría un mediador internacional.
Estaría integrada por 12 representantes de ambas partes.
El obispo Juan José Pineda explicó que la negociación tendría un mediador internacional.
Estaría integrada por 12 representantes de ambas partes.
El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, propuso al presidente de facto, Roberto Micheletti, y al gobernante depuesto, Manuel Zelaya, instalar una mesa de diálogo para resolver la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio.
Pineda hizo la propuesta, a la que llamó Acuerdo de Tegucigalpa, a través del noticiario Abriendo Brecha, de la televisión local, y explicó que la mesa de diálogo tendría un mediador internacional, que a su criterio podría ser el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela.
El prelado explicó que la mesa estaría integrada por 12 personas: tres representantes de Micheletti e igual cantidad de Zelaya, así como tres del movimiento popular que exige su restitución en el poder y otros tantos de la Unión Cívica Democrática (UCD), que reúne a organizaciones empresariales, religiosas y de la sociedad civil.
El obispo se ha reunido en varias ocasiones con Micheletti y Zelaya, quien permanece en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, pero no ha precisado los asuntos que han tratado por un "pacto de confidencialidad" entre los tres.
Pineda comentó que su iniciativa busca que se concrete la voluntad de diálogo que las partes han expresado.
"Todavía no los hemos visto (actuar), todavía tienen un poquito de temor a exponerse", por lo que deben "sentarse" a dialogar, buscar "un punto de encuentro" para alcanzar "una propuesta hondureña, un acuerdo hondureño", expuso.