Tópicos: Mundo | Argentina

Adolescente mató al menos a tres compañeros de escuela en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Júnior, como fue identificado el alumno de la escuela Islas Malvinas, disparó a quemarropa sobre sus pares luego del acto del izamiento de la bandera trasandina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un joven de 15 años disparó con un arma de fuego a sus compañeros de escuela en la localidad de Carmen de Patagones y mató a al menos tres de ellos. El incidente dejó a dos alumnos heridos de gravedad, además de otros cinco lesionados.

 

Fuentes policiales informaron que el adolescente, hijo de un funcionario de la Prefectura Naval, fue llevado al juzgado de menores N° 10 de Bahía Blanca.

 

El hecho ocurrió a las 08:00 hora local (07:00 de Chile, 11:00 GMT) en la escuela de enseñanza media número 2 "Islas Malvinas" de Carmen de Patagones, ciudad ubicada a 957 kilómetros de la Capital Federal.

 

Luego de izar la bandera argentina en el patio principal del establecimiento los alumnos se dirigieron a las aulas. En ese momento Júnior, como es apodado el alumno de primer año polimodal, comenzó a disparar contra sus compañeros con una pistola nueve milímetros.

 

Dos mujeres y un varón murieron, los que fueron identificados como Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce.

 

El Ministerio de Educación bonaerense confirmó que las víctimas son tres y no cuatro, como había informado durante la mañana de este martes.

 

Según Clarín, el adolescente, luego de atacar a los alumnos, siguió disparando hasta que agotó el cargador. Una vez acabadas las balas, sacó un cuchillo de caza, con el que continuó amenazando a sus compañeros.

 

"En ese momento, dentro del colegio todo era desesperación: los chicos gritaban y corrían desconcertados, sin comprender que es lo qué había pasado", relató la versión en internet del periódico bonaerense.

 

El resto de los alumnos de la escuela, a la que asisten unos 400 estudiantes, fue sacado del edificio en medio de una gran conmoción y las clases quedaron suspendidas mientras peritos policiales trabajan en el aula en la que se produjo la agresión.

 

El autor de los disparos se encontraba en estado de shock al momento de ralizar los tiros y "no pronunció ni una palabra" desde que baleó a sus compañeros hasta que fue detenido y se inició su traslado hacia Bahía Blanca.

 

El ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, anunció que se trasladará a Carmen de Patagones para conocer la situación.

 

Las clases fueron suspendidas y las autoridades del colegio se trasladaron al hospital local donde todos los heridos fueron internados incialmente. Dos de los más graves están actualmente en la vecina ciudad de Viedma, donde son intervenidos quirúrgicamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter