Tópicos: Mundo | Argentina

Armada argentina descartó que señales recibidas sean de submarino perdido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portavoz Enrique Balbi recalcó que "aún no tenemos contacto con ellos".

"Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud", dijo.

Armada argentina descartó que señales recibidas sean de submarino perdido
 EFE (Archivo)

El ARA San Juan está desaparecido el pasado miércoles en las costas argentinas con 44 tripulantes a bordo.

Llévatelo:

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, dijo este lunes en el quinto día del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en las costas argentinas con 44 tripulantes a bordo, que es el "de mayor magnitud de los últimos 30 años" y que continúan sin "novedades".

Además, descartó que las siete comunicaciones recibidas el pasado sábado en las bases de la Armada correspondan al navío.

En una conferencia de prensa, "el informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Si bien existieron siete intentos en esa frecuencia, no corresponden al submarino ARA San Juan".

"Aún no tenemos contacto con ellos, seguimos sin comunicaciones", aseveró en declaraciones recogidas por TN.

Mientras que en diálogo con la emisora argentina radio Mitre, indicó que "no hemos tenido novedades, si bien aún no tuvimos la reunión previa antes de las diez de la mañana que será el primer parte oficial ya que para esa hora recibimos todo el material de la base naval Puerto Belgrano que es donde se está concentrando el centro coordinador de búsqueda de recate".

"Hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud", aseveró Balbi.

El sumergible partió el lunes del austral puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, y reportó por última vez en la madrugada del pasado miércoles.

Pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con los 44 tripulantes a bordo se puso en marcha el protocolo de búsqueda en la madrugada del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter