Aumentó a 186 cifra de muertos por incendio en Buenos Aires
De los cerca de 700 heridos que dejó el incendio en la discoteca "República de Cromagnon", 265 permanecen hospitalizados, de los cuales 140 están bajo cuidados intensivos.
De los cerca de 700 heridos que dejó el incendio en la discoteca "República de Cromagnon", 265 permanecen hospitalizados, de los cuales 140 están bajo cuidados intensivos.
Un efectivo de la Policía Federal murió la noche del martes 4 de enero por las heridas sufridas en el incendio del jueves 30 de diciembre en una discoteca de Buenos Aires, con lo que la cifra de víctimas fatales aumentó a 186.
Hasta ahora se desconoce si el cabo primero Edgardo Horacio Conte, de 25 años, concurrió al local nocturno como espectador del concierto del grupo de rock Callejeros o participó en el operativo de rescate de las víctimas en el lugar.
Las fuentes indicaron que otro miembro de la Policía Federal y dos bomberos permanecen internados en un hospital de la capital argentina, uno de ellos en estado grave y con pronóstico reservado, debido al siniestro.
Según el último reporte médico, de los más de 700 heridos que causó el incendio en la discoteca "República de Cromagnon", 265 permanecen hospitalizados, de los cuales 140 están en salas de cuidados intensivos.
Del total de 186 víctimas fatales, 63 eran menores de 18 años y entre ellas había una lactante de 10 meses y dos niñas de cuatro años, mientras que 83 fallecidos tenían entre 19 y 25 años, según un informe de la Morgue Judicial.
El incendio se inició cuando desde el sector del público, que estaba compuesto en su gran mayoría por jóvenes cuyo número excedía ampliamente la capacidad del local, fue lanzada una bengala que prendió fuego unas telas que cubrían el techo.
Como las puertas de emergencia estaban cerradas, gran parte de las muertes se produjeron por asfixia o por aplastamiento cuando la multitud intentó huir en forma desesperada.
Por ahora el único detenido por la tragedia es el dueño de la discoteca, Omar Chabán, quien el lunes se negó a declarar ante la jueza a cargo del caso, que le imputó el cargo de "estrago culposo seguido de muerte".
Además, en la víspera el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió en la Casa de Gobierno a un grupo de familiares de las víctimas, ante quienes expresó su "dolor" por lo ocurrido y se comprometió a ayudarles "en todo lo necesario". (EFE)