Tópicos: Mundo | Argentina

Bonaerenses pasaron Año Nuevo identificando víctimas de discoteca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno de la capital argentina anunció a los familiares de los fallecidos que asumirá los gastos por los funerales y sepelios de las 175 personas que murieron el pasado jueves.

contenido de servicio
Llévatelo:

Más de 60 cuerpos de personas fallecidas durante la tragedia del recital del barrio Once, en Buenos Aires, se encontraban esta mañana en la morgue de la Chacarita, tras un trabajo de reconocimiento por parte de los familiares que no cesó durante la noche.

 

La subsecretaria de derechos humanos del gobierno de Buenos Aires, Gabriela Alegre, -a cargo del operativo de acompañamiento durante la identificación- precisó al a diario argentino La Nación que fueron reconocidos 56 NN y que restan otros 17.

 

La morgue del cementerio estuvo en actividad durante toda la noche para que los familiares de las víctimas pudieran identificarlas.

 

De los cuerpos identificados, 20 fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde finalmente serán entregados a sus familiares.

 

Por otro lado, Alegre adelantó que el gobierno bonaerense ofrece a los familiares de los fallecidos hacerse cargo de los gastos de sepelio y entierro de sus seres queridos.

 

El siniestro comenzó pasadas las 23:00 horas del jueves en un local del barrio de Once, mientras se llevaba a cabo el recital del grupo de rock Callejeros. Testigos dijeron a la prensa que el fuego empezó cuando un grupo de jóvenes prendió bengalas dentro del local y las llamas rápidamente alcanzaron grandes proporciones.

 

La cantidad de heridos hizo que se recurriera a patrulleros policiales al verse desboradada la capacidad de traslado por parte de las ambulancias. En un primer momento, los heridos alcanzaron a ser trasladados en colectivos de línea que transitaban por la zona.

 

Las ONG prestan ayuda a familiares de víctimas

 

Una serie de organizaciones no gubernamentales se han acercado a los familiares de las víctimas, para ayudar y prestar apoyo terapéutico mientras se trabaja en la identificación de los cuerpos.

 

Un familiar de víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que en 1994 causó 85 muertos y centenares de heridos, Sergio Burstein, afirmó que su aporte consiste ayudar a contener a quienes sufren la misma pérdida que ellos padecieron.

 

"Por lo que vemos, se está haciendo de la mejor forma posible, pero hay trámites que hacer y esto lleva un tiempo que para el familiar es terrible. Por eso estamos aquí los familiares de las víctimas del AMIA, conteniendo de la mejor manera que podemos, lo humanamente posible a quienes hoy necesitan un abrazo fraterno", expresó Burstein.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter