Tópicos: Mundo | Argentina

Buenos Aires inauguró un monumento en honor a los grandes poetas chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Libro Abierto", de la reconocida artista visual nacional Catalina Swinburn, se erige en la plaza República de Chile, en el barrio porteño de Palermo.

La escultura de mármol travertino intenta acercar al espectador y visitante del espacio público con la experiencia de habitar la poesía.

Buenos Aires inauguró un monumento en honor a los grandes poetas chilenos
 Catalina Swinburn Studio
Llévatelo:

La reconocida artista visual nacional Catalina Swinburn Kufferath inauguró este miércoles en Buenos Aires su escultura "Libro Abierto" como homenaje a la poesía chilena.

La obra, construida en mármol travertino, se erige en la plaza República de Chile, en el barrio porteño de Palermo, y conmemora la figura y la obra de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

A modo de libro abierto habitable, el monumento intenta acercar al espectador y visitante del espacio público con la experiencia de habitar la poesía.

"También esperamos que sea un lugar que active otras experiencias culturales. No lo pensamos, pero estamos como en una especie de escenario donde se abren las puertas para todas las personas para crear y producir nuevas experiencias que tengan que ver con la cultura, que tenga que ver con la palabra", dijo la artista.

En la misma plaza República de Chile, el lunes se llevó a cabo la inauguración de un monumento en honor al capitán Arturo Prat Chacón, hecho íntegramente de bronce y con cerca de 5,4 metros de altura.

Ambas ceremonias contaron con la presencia de las autoridades argentinas y el embajador de Chile, Nicolás Monckeberg, que termina su mandato.

Libro Abierto I Catalina Swinburn | Marzo 2022 I Plaza Chile - Buenos Aires from CATALINA on Vimeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter