Tópicos: Mundo | Argentina

Canciller argentino: "Nuestra economía está en coma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Solá señaló que la actividad se encuentra en "terapia intensiva, pero no mejora".

Dijo que sus compatriotas "necesitan, ante esta bola de nieve, saber para dónde va la cosa".

Canciller argentino:
 Página 12

Solá dijo que el tratado de libre comercio que firmó Mercosur con la Unión Europea no ayudó a su país.

Llévatelo:

El canciller argentino, Felipe Solá, se refirió a la díficil situación monetaria que atraviesa su país y llegó a señalar que la economía trasandina se encuentra actualmente "en coma". 

Solá criticó -en declaraciones reproducidas por El Mercurio- el tratado que firmó Mercosur con la Unión Europea, que fue presentado justo antes de las elecciones primarias argentinas y tras la llegada de Jair Bolsonaro al poder de Brasil. 

"La forma de presentación no fue la mejor, mucho menos el momento. La economía argentina se derrumbó en 2018", comentó el ministro.

"Nuestra economía está en coma y necesitamos tiempo. En Argentina hubo una devastación económica. Literal", dijo Solá, que negó intención de abandonar el tratado, pero pidió que "entiendan nuestros problemas".

"Tenemos una economía derrumbada, una enorme deuda que se está renegociando de a poquito (...) Los argentinos necesitan ante esta bola de nieve saber para dónde va la cosa: Estamos con una economía en terapia intensiva, en coma inducido o natural, pero en coma. Inyectamos un poco de consumo y no mejora. Es muy difícil hacerla reaccionar", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter