Cristina Fernández visitará al Papa el 7 de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará justo antes del comienzo oficial de la campaña electoral para las primarias de agosto.

Esta será la quinta cita entre ambos desde que Francisco asumió el pontificado.

Cristina Fernández visitará al Papa el 7 de junio
 Casa Rosada
Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se encontrará con el papa Francisco el próximo 7 de junio en el Vaticano, justo antes del comienzo oficial de la campaña electoral para las primarias de agosto.

La información del nuevo encuentro de Fernández con el sumo pontífice fue dada este miércoles a través de la agencia oficial Télam, que también indicó que es posible que la mandataria argentina participe después en la Expo Milano y asista en Bruselas a la cumbre Unión Europea-Celac, que se celebrará el 10 y el 11 de junio próximo.

La mandataria será recibida por Francisco en un encuentro de carácter protocolario, que será el quinto entre ambos desde que Francisco, nacido en Argentina como Jorge Mario Bergoglio, fue elegido papa en marzo de 2013.

El pontífice ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la actualidad de su país pero también su deseo de mantenerse neutral entre las distintas fuerzas políticas argentinas.

Pese a la tensión que dominaba las relaciones entre los Kirchner y Bergoglio durante su etapa como arzobispo de Buenos Aires, Francisco y la mandataria han entablado una relación cordial desde que él llegó al Pontificado.

Fernández abandonará su cargo el 10 de diciembre próximo, como establece la Constitución argentina, al cumplirse el final de su segundo mandato consecutivo.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar en octubre pero antes los argentinos deberán decidir en unas primarias en agosto a los candidatos que representarán a cada partido.

La campaña para las primarias dará comienzo oficialmente el próximo 10 de julio, un mes antes de dichos comicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter