Argentina celebró mejorías en el acceso para la exportación de sus frutas a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país del norte declaró zonas del terreno trasandinos como libres de mosca de los frutos.

Cancillería sostuvo que este anuncio permite estimar un "crecimiento exponencial" del sector.

Llévatelo:

El Gobierno argentino celebró la decisión de Estados Unidos de declarar zonas del país sudamericano como áreas libres de mosca de los frutos, lo que "mejora el acceso para la exportación".

ImagenEste reconocimiento a las regiones del centro y sur de la provincia argentina de Mendoza "mejorará las condiciones de acceso de nuestras frutas y hortalizas al mercado de los Estados Unidos y permite estimar un crecimiento exponencial de las exportaciones de ese sector", indicó en un comunicado la Cancillería.

La Administración de Cristina Fernández cuestionó en varias ocasiones en los últimos meses las "barreras fitosanitarias" de Estados Unidos "que impiden el ingreso de productos argentinos" a ese país.

La nueva medida adoptada por EE.UU. elimina el tratamiento exigido en la actualidad, "reduciendo los costos de exportación y facilitando la logística en la comercialización, particularmente de duraznos, ciruelas, peras y damascos", además de beneficiar el comercio de cerezas, añade la nota oficial argentina.

Durante 2010, EE.UU. importó 171,5 millones de dólares de cerezas y frutas de carozo (duraznos, ciruelas, damascos), principalmente de Chile y Canadá, seguidos por Argentina, con 1,5 millones de dólares exportados, según datos de la Cancillería argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter