Fisco argentino ahora dispuso cargo extra por uso de tarjeta de débito en exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se extenderá una retención del 15 por ciento a las compras realizadas con dicha forma de pago.

La misma medida se aplicó durante la semana pasada a las tarjetas de crédito.

Llévatelo:

El Fisco de Argentina impondrá un cargo extra al uso de las tarjetas de débito en el exterior y a las compras realizadas a través de sitios de internet fuera del país, informó la prensa local.

ImagenLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá a estos medios de pago la retención de un 15 por ciento que ya había dispuesto el jueves pasado sobre las compras en el exterior con tarjetas de crédito.

Fuentes del ente recaudador citadas por la agencia oficial Télam indicaron que la nueva medida será oficializada el lunes próximo.

El cobro del 15 por ciento sobre las compras en el exterior con tarjetas es considerado a cuenta del pago de impuestos a la renta y a los bienes personales que pagan los contribuyentes cada año.

Las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito comenzaron a crecer fuertemente desde que en los últimos meses el Fisco incrementó las restricciones para la compra de divisas extranjeras.

Las nuevas medidas anunciadas por la AFIP se enmarcan en una campaña del Fisco para aumentar la recaudación, reducir el fraude y "desdolarizar" la economía argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter