Gobierno argentino colocará chips en supermercados para controlar los precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa forma parte del plan gubernamental "Precios cuidados".

Ejecutivo busca evitar consecuencias sociales de crisis económica.

Gobierno argentino colocará chips en supermercados para controlar los precios
 EFE

El plan busca evitar alzas de precios en productos luego de algunas denuncias de parte de los argentinos.

Llévatelo:

El gobierno argentino implementará chips en las cajas registradoras de los supermercados para controlar el cumplimiento del acuerdo de precios, pactado con proveedores y las principales cadenas de distribución, que entró en vigor en enero, informaron medios locales del vecino país.

Con estos chips, la administración de Cristina Fernández tratará de vigilar, en tiempo real, que los comercios que forman parte del programa "Precios cuidados" no eleven el valor de los productos que integran la lista acordada, tras las últimas denuncias de los consumidores.

El nuevo mecanismo de control fue estudiado en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves entre técnicos de la Secretaría de Comercio Interior y más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica, que plantearon un plazo máximo de tres meses para la fabricación de los chips.

Las tarjetas se ubicarán entre el lector de código de barras y el controlador fiscal de las cajas registradoras de los comercios, y enviarán datos acerca del producto y su precio directamente al organismo estatal.

La aplicación permitirá saber lo que cada supermercado cobra por un producto y también comparará los precios de ese producto con los de otros comercios de la zona.

La medida se unirá a las ya tomadas por el Gobierno para evitar la especulación de precios que se ha venido denunciando después de la puesta en marcha del programa "Precios cuidados", que incluye cerca de dos centenares de productos a precios pactados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter