Presidente del Banco Central de Argentina presentó su renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Redrado acusó al gobierno de "avasallar las instituciones".

En tanto, el jefe de gabinete indicó que "su dimisión no existe".

Llévatelo:

Imagen
Martín Redrado. (Foto: EFE)
El economista Martín Redrado renunció a la presidencia del Banco Central de Argentina, antes de que una comisión parlamentaria que estudia su remoción emitiera su dictamen, lo que estaba previsto para el martes próximo.

"Hace instantes he renunciado a la presidencia del Banco Central", aseguró Redrado en una sorpresiva rueda de prensa en la que repartió duras críticas hacia el gobierno, al que acusó de "avasallar permanentemente las instituciones".

Mientras el economista ofrecía la conferencia de prensa, el jefe del gabinete de ministros, Aníbal Fernández, dijo que el gobierno "no aceptará" la dimisión de Redrado y esperará hasta que la comisión parlamentaria se pronuncie el martes.

"Para nosotros la renuncia no existe. Debería haberla presentado antes y no después de haber sometido a los argentinos a este sainete, a este mamarracho", indicó Fernández.

Tras la negativa de Redrado a habilitar el uso de reservas para pagar deudas soberanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo destituyó el 8 de enero por decreto, sin previa consulta a una comisión parlamentaria, un requisito contenido en la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

Esta situación desató un serio conflicto institucional, con derivaciones judiciales.

Ante la escalada de la crisis, Fernández resolvió finalmente pedir el consejo no vinculante sobre la destitución a la comisión parlamentaria, que finalizó sus reuniones este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter