Provincia argentina amenazó con retirar concesiones a YPF si no aumenta producción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decreto de gobernador del Chubut exige a la petrolera presentar plan de inversiones.

Martín Buzzi destacó que la empresa "no habría cumplido con sus obligaciones".

Llévatelo:

Las autoridades de la provincia sureña de Chubut, la principal región petrolera de Argentina, amenazaron a YPF con retirar sus concesiones en dos yacimientos si en una semana la empresa no presenta un plan de inversiones para aumentar su producción.

La mImagenedida fue establecida mediante un decreto promulgado por el gobernador, Martín Buzzi, aunque fuentes de la petrolera destacaron a EFE que no se referirán al tema ya que se "trabaja desde hace tiempo en planes de inversión".

"La intimación por decreto es el paso previo a dar por terminadas las concesiones si la empresa no presenta un plan de trabajo convincente en los próximos siete días", argumentó Buzzi.

Según el gobernador, la petrolera "no habría cumplido con sus obligaciones, en especial en lo relativo al sostenimiento de la producción, evolución del horizonte de reservas e inversiones, de acuerdo a un informe de la autoridad de hidrocarburos provincial".

Oscar Cretini, titular de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, comentó que YPF fue intimida por la provincia sureña debido a "la caída estrepitosa y la no evolución del horizonte de reservas" que registran estos yacimientos.

"Ahora hay que esperar la respuesta de la compañía, que tiene un plazo para presentar un plan que revierta o subsane esta situación", indicó a la agencia estatal Télam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter