Seis de cada 10 argentinos creen que la situación económica del país es mala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo estableció una encuesta de la firma TNS Gallup.

El estudio agregó que 41 por ciento de la población piensa que las cosas empeorarán.

Llévatelo:

Seis de cada 10 argentinos creen que la situación económica del país es mala, según una encuesta publicada este sábado y realizada por la Universidad Católica Argentina y la firma TNS Gallup.

El estudio mostró que el indicador de expectativas económicas registró en octubre la mayor caída desde 2004, al anotar una baja mensual del 14,9 por ciento, sumando una baja de 31 por ciento respecto al valor que tenía a finales de 2007.

Los resultados de la encuesta mostraron además que un 41 por ciento de la población espera que la situación económica empeore en los próximos seis meses, un 19 por ciento cree que habrá una mejora y el resto no prevé cambios.

En tanto, el 38 por ciento de los argentinos cree que habrá menos empleo, el 36 por ciento considera que el nivel actual se mantendrá y un 14 por ciento espera una mejoría.

Por último, ocho de cada 10 argentinos considera que la crisis financiera global afectará de manera considerable la marcha de la economía local, puntualizó el informe.

Este mismo sábado, una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que el 69,5 por ciento de los empresarios consultados aseguró que este año su producción cayó o se mantuvo sin cambios frente a 2007, frente a un 39,5 por ciento que dijo haber registrado aumentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter