Titular de Banco Central argentino aseguró que no renunciará a su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Supuesta negativa a instrumentar decreto que dispone uso de reservas gatilló conflicto con el Gobierno.

No obstante, Martín Redrado se mostró conciliador con el Ejecutivo trasandino.

Llévatelo:

Imagen
Martín Redrado se resistía a tomar medidas para uso de reservas. (Foto: EFE)
El presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, afirmó que continuará al frente de su cargo, aunque se mostró dispuesto a hacer "aportes" para implementar el uso de millonarias reservas en divisas para pagar deudas, como reclama el Gobierno.

"Vamos a seguir haciendo aportes profesionales para la ejecución e implementación del Fondo del Bicentenario. Vamos a seguir trabajando en esa instrumentación", dijo Redrado, a quien la presidenta argentina, Cristina Fernández, le pidió la renuncia por su supuesta negativa a instrumentar un decreto que dispone el uso de reservas.

El conflicto se desató por un decreto gubernamental "de necesidad y urgencia" que crea el Fondo del Bicentenario, para el que ordena disponer de reservas monetarias por 6.569 millones de dólares, con el fin de afrontar vencimientos de deudas este año, para lo que se emitió un título por similar monto a favor del Banco Central.

En un comunicado divulgado esta madrugada, el Banco Central reflejó su voluntad de "apoyar el cumplimiento de los objetivos que persigue el Fondo del Bicentenario para la sustentabilidad y el desendeudamiento, tendentes a contribuir al desarrollo económico del país".

El presidente del instituto monetario, que se negó el miércoles a firmar la renuncia, se resistía desde hacía 15 días a tomar las medidas previstas para llevar adelante el uso de reservas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter